362 palabras
SANTIAGO, Chile, 2 de abril.- El Gobierno chileno recibió muestras de solidaridad internacional tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió al Norte del país la víspera con saldo de seis muertos y algunos daños menores en la infraestructura.
Los habitantes de la zona protagonizaron escenas de temor, ante la evacuación masiva y los posteriores alertas de tsunami.
La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, señaló en su cuenta en la red social Twitter:
Envío mi solidaridad a #Chile, que sufrió un grave terremoto la noche de ayer”. Agregó que “el gobierno brasileño se coloca a disposición (de Chile) para ayudar a nuestros hermanos chilenos en lo que sea posible”.
La Mandataria chilena, Michelle Bachelet, aseveró esta madrugada, en su primera intervención pública tras el fuerte sismo, que recibió una llamada telefónica de la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo anoche en su programa radial En contacto con Maduro, que le transmitía “la solidaridad afectuosa y el cariño al pueblo de Chile a la Presidenta Bachelet y todo nuestro deseo de que esto sea superado”.
Estamos muy pendientes siempre desde Venezuela de nuestros hermanos de la América Latina, caribeña y del sur y, bueno, ojalá, sólo sea un alerta. Que Dios bendiga y acompañe al pueblo chileno y a toda la costa pacífica”, acotó respecto al tsunami posterior al terremoto.
De igual forma, varios artistas enviaron mensaje de solidaridad hacia Chile mediante Twitter, entre ellos Elvis Crespo, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, Yuri, Ricardo Montaner, Residente (Calle 13), Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Daddy Yankee. (Agencias)