353 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2014.- Abuelitos del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) del DIF Mérida, disfrutaron de momentos de alegría y diversión al recibir la visita de Los doctores del humor y de alumnos que cursan la licenciatura en Gerontología en la Universidad Mesoamericana de San Agustín.
Por espacio de una hora, los doctores del humor Foforito, Yakko, Peluk’s, Risas y Yellow se dieron a la tarea de convivir con las personas de la tercera edad que viven en el centro a los que atiende el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF municipal.
Desde su llegada los visitantes hicieron alarde de su simpatía al generar sonrisas y buen humor entre los habitantes del CAAM, e incluso algunos abuelitos se animaron a bailar demostrando que lo que les sobra son ganas y entusiasmo por la vida.
Otros prefirieron platicar viejas anécdotas recordando así algunos momentos maravillosos de su vida que compartieron con sus nuevos amigos.
Como parte de la dinámica los senescentes participaron también en una feria de estimulación cognitiva que prepararon los alumnos de la UMSA y en el que se incluyeron juegos de lotería, rompecabezas, dardos, jenga, entre otros.
Los doctores del humor son un grupo de personas que a través de la geloterapia llevan alegría y promueven el bienestar social. Su principal medicina es la risa, hacer que los pacientes, sobre todo los niños se relajen. Visitan hospitales para alegrar la vida de algunas personas, y aunque sea sólo por un ratito, distraerlos de sus dolores y de las angustias que les causa estar enfermos.
La visita al Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) del DIF Mérida, se da en el marco de la semana gerontológica que lleva a cabo la Universidad Mesoamericana de San Agustín.