392 palabras
México (3 de abril).- Una mujer de 63 años de edad murió este jueves cuando nadaba en una conocida playa al este de Australia, víctima del ataque de un tiburón, informaron medios locales.
Christine Armstrong, de 63 años de edad, nadaba junto con su marido y un grupo de personas en la costa suroriental de Australia, a unos 100 metros de la orilla de la playa de Tathra, ubicada a unos 423 kilómetros al sur de Sídney, cuando fue arrastrada por un gran tiburón.
De acuerdo con el Miami Herald, la mujer nadaba un poco más atrás de un grupo de cinco personas, entre los que se encontraba su esposo, Rob Armstrong, cuando un tiburón de entre 10 a 13 pies de largo (3 o 4 metros) la arrastró mar adentro, según relataron los testigos.
El inspector de policía, Jason Edmunds, dijo a la prensa que la familia de Christine Armstrong confirmó que ella había nadado en la playa por más de 14 años, además de haber sido entrenadora en el club de salvavidas voluntarios de la localidad.
“La natación le trajo mucha alegría y amigos. Tristemente, ella va a ser extrañada por todos los que la amaban, especialmente por Rob, su marido durante 44 años”, se puede leer en un comunicado emitido por familiares de Armstrong, según cita el Miami Herald.
El experto en tiburones, Dr. Chris Neff dijo a The Associated Press Australia que se sorprendió al enterarse de la noticia, debido a que no existen antecedentes de ataques de tiburones en la zona.
“Tathra ciertamente no tiene un historial de ataques de tiburones en la base de datos”, señaló Neff, según rescata el Mirror News en su portal web.
A pesar de esto, el especialista aseguró que siempre existe una posibilidad de que este tipo de ataques se presenten en las zonas costeras.
“Si usted nada en el océano, hay una remota posibilidad de ser mordido por un tiburón. No existe un lugar que sea particularmente seguro”, explicó.- (Agencias)