321 palabras
MEXICO, D.F., 3 de abril.- El consorcio constructor de la Línea 12, conformado por las empresas ICA, Alstom y Carso, colaborará en las labores para determinar las acciones a seguir para la reparación de esa línea, informó el Gobierno del Distrito Federal.
La Secretaría de Obras y Servicios indicó en un comunicado que se llegó a ese acuerdo tras sostener una mesa de trabajo en la que también participaron las empresas CAF, TSO y SYSTRA, así como autoridades del Proyecto Metro, el STC, la Contraloría General y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
En esa reunión, tanto el consorcio constructor como la firma fabricante de los trenes aceptaron colaborar "en todos los aspectos necesarios" con TSO y SYSTRA para llevar a cabo las mediciones técnicas, estudios y análisis necesarios para definir las acciones a implementar para subsanar las fallas en la Línea Dorada en el menor tiempo posible.
La firma francesa Triacaud Societè Organisè dio a conocer en su dictamen sobre los daños a la Línea 12 que el desgaste de las ruedas y los rieles en las curvas fue producto de una reacción en cadena.
"Los elementos del sistema ferroviario (ruedas riel) están interactuando entre ellos y el estado actual demuestra que ocurrió una reacción en cadena donde la degradación no controlada y/o no controlable de cada parámetro afectó a otros que a su vez empezaron a empeorar y así sucesivamente", señala el documento realizado por TSO. (Agencias)