494 palabras
MEXICO, D.F., 3 de abril.- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dijo que le llega a desesperar el poco tiempo de trabajo con los jugadores para transmitirles la idea de jugar.
"Es desesperante no poder trabajar más tiempo. Esperar a que tengas 20 ó 22 jugadores para trabajar con más tiempo. Pero sabía que me iba a encontrar con esto, y a la Selección nunca le voy a decir que no, sabíamos que íbamos a tener poco tiempo, cancelamos una fecha de trabajo.
Tenemos que trabajar, cuando ya tengamos tiempo, para tener 90 minutos buenos, con determinación"
Herrera señaló que a pesar del poco tiempo, le agradó la actitud y determinación de sus jugadores en el segundo tiempo que les permitió rescatar el empate 2-2 ante Estados Unidos en partido amistoso.
"Tuvimos unos 45 minutos buenos y otros 45 minutos malos, este equipo ya se acostumbró a no bajar los brazos, a no sentirse derrotado. Se puso eso (ganas), y además el buen fútbol de los muchachos, no regalando nada al rival y menos cuando tienes esa capacidad"".
Asimismo, El Piojo mencionó que la portería es el puesto que menos le ocupa, pero reconoció que será difícil decidir quien de los cuatro porteros no irá al Mundial (Ochoa, Corona, Talavera, Muñoz).
"Sacamos calificaciones en lo individual de cada jugador para que puedan integrar la lista de los 23. Es el puesto (de portero) que menos me ocupa en ese momento, pero seguro el que más dolor de cabeza me va a dar".
Herrera habló de la actuación de los jugadores de Cruz Azul, Rogelio Chávez y Marco Fabián a quienes llamó para observarlos tras el buen torneo que han tenido.
"No me decepcionaron, fueron circunstancias distintas. Rogelio tuvo una mala noche del lunes a martes. Entendemos la forma de jugar en Cruz Azul, lo hablamos. Recibe golpe en la rodilla, queda mermado y por eso lo sacamos, no me decepciona. Lo de Marco, primero lo pusimos de mediapunta para ver cómo se desenvuelve, y en el segundo tiempo jugó de volante y se enchufó más".
Por último, el técnico nacional habló sobre la lista para el Mundial de Brasil 2014.
"Antes de dar la lista de los 30 daremos la de los 23, para que no cause morbo. Tengo una idea pero es obvio que vamos a seguir calificando para dar los 23, no voy a especular. La lista real de 23 la tengo que dar el 2 de junio. No voy a viajar con más hombres, lo haré con los 23, no quiero ilusionar a nadie", concluyó. (Mexsport)