460 palabras
MORELIA, Michoacán, 2 de abril.- Un total de 15 cuerpos fueron encontrados y desenterrados de una fosa clandestina localizada el pasado 03 de marzo, en la comunidad de El Alcalde, municipio de Apatzingán, dio a conocer esta tarde la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
En esta fosa clandestina ubicada en el predio conocido como "Las Mujeres" de la comunidad de El Alcalde, se encontraron los restos de varias mujeres y cuatro niños, según se pudo conocer después de practicar diversos estudios periciales a las víctimas, entre ellos pruebas de ADN, refirió la dependencia.
"Los cuerpos fueron sacados de la tumba improvisada con apoyo de una máquina retroexcavadora para luego ser enviados al Servicio Médico Forense, a fin de realizarles los análisis correspondientes, determinar el número de víctimas y su identidad", indica una tarjeta informativa de la PGJE.
Todas las víctimas eran integrantes familiares entre si, y pertenecían a dos familias, según se pudo establecer.
En un primer momento se había dicho que eran 12 los cuerpos desenterrados, pero finalmente se determinó este miércoles que son 15 los cadáveres encontrados.
La PGJE informó que derivado de las averiguaciones de este hecho fueron detenidas y consignadas dos personas identificadas como Enrique N de 24 años, y Miguel Ángel N, de 27 años.
Los cargos que enfrentaran los indiciados, son por homicidio calificado y violación a las leyes de inhumación y exhumación.
Enrique y Miguel Ángel presuntamente fueron quienes ejecutaron a los integrantes de las dos familias y cavaron una fosa para ocultar los cuerpos.
Las víctimas fueron secuestradas en agosto del 2013 y durante más de seis meses nada de supo del paradero de las víctimas, hasta que a principios de marzo grupos de Autodefensa ubicaron el sitio en donde fueron enterradas y dieron aviso a las autoridades.
Los presuntos culpables fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Apatzingán luego de que el Juez Segundo de lo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial en Apatzingán les notificó del auto de formal prisión. (El Universal)