257 palabras
México (2 de abril).- Un sacerdote de Polonia indicó a un grupo de padres que se pusieran en guardia contra Lego, advirtiendo que los bloques de plástico son una herramienta de Satanás y pueden “destruir” las almas de los niños.
En una presentación dirigida a los papás, el sacerdote Slawomir Kostrzewa dijo que la popular compañía de juguetes había dado un vuelco hacia el lado oscuro, con su serie Monster Fighters y Zombie y que “estaban a punto de la oscuridad y el mundo de la muerte”.
“Los compañeros amistosos han sido sustituidos por los monstruos oscuros”, explicó. “Estos juguetes pueden tener un efecto negativo en los niños. Pueden destruir sus almas y conducirlas hacia el lado oscuro”.
La serie de Monsters Fighters incluye a Lord Vampyre, un personaje parecido a Drácula que tiene colmillos y lucha contra los gustos de doctor Rodney Rathbone y el comandante Quinton Steele, ya que trata de evitar que “el mundo se encubra en la oscuridad”.
El sacerdote también citó la investigación de la Universidad de Nueva Zelanda de Canterbury que descubrió que las expresiones faciales de las figuras de Lego se han vuelto más “enojadas” con los años, y que esto agrava su mal potencial.- (Agencias)