348 palabras
México (2 de abril).- Las incógnitas sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines siguen siendo muchas. tantas que en Hollywood ya están pensando en la posibilidad de rodar una películabasada en hechos reales sobre el vuelo MH370, aún cuando todavía no se conoce el final de la historia.
La cobertura mediática de esta catástrofe ha llamado la atención de la industria cinematográfica, y, por ejemplo, según afirma JC Spink, el productor ejecutivo del trailer de 2005 «Red Eye», aunque se trata de una «tragedia terrible» en la actualidad hay ya «50 personas diferentes que trabajan en 50 proyectos diferentes que se inspiran, ya sea por ella o basados directamente en ella».
Spink ha asegurado que hay suficiente intriga alrededor del vuelo que desapareció en la ruta de Kuala a Beijing para hacer una película de suspense. «Es evidente que algo más ocurrió en ese vuelo pero nunca lo sabremos, y eso es un gran punto de partida» afirma el productor.
Cuando ocurre una tragedia, Hollywood normalmente espera a que las aguas se calmen antes de dar un paso. Por ejemplo, transcurrieron cinco años del atentado del 11-S hasta que las primeras películas sobre el suceso comenzaron a aparecer en 2006.
Sin embargo, con el vuelo MH370 ha sido diferente, puede que debido a la gran cobertura mediática del suceso. Pese a todo, no faltan problemas para una posible película. Uno de ellos es la falta de personajes de América, ya sea a bordo del avión o en la búsqueda, porque la mayoría de los pasajeros y tripulantes provenían de China y Malasia.
Otro de los obstáculos para la historia podría ser la ambigüedad que rodea la causa de la desaparición del avión. Aunque las autoridades de Malasia han dicho que el acto fue deliberado, la historia podría cambiar si se descubren nuevas pruebas.- (Agencias)