901 palabras
MEXICO, D.F., 2 de abril.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, se encuentra bajo el escrutinio público por operar una red de prostitución a su servicio bajo la nómina del tricolor.
Ingresó al partido a los 14 años. Es hijo de Rafael Gutiérrez y Guillermina de la Torre, ambos dedicados a la industria de la basura. Rafael fue asesinado en 1987 y heredó el imperio a Guillermina y Cuauhtémoc.
Cuauhtémoc inició su actividad política en el Frente Juvenil Revolucionario. Entre los cargos públicos que ha ocupado se encuentran diputado federal suplente y diputado local en la Ciudad de México.
Buscó la candidatura del PRI al GDF pero no obtuvo el apoyo de la cúpula de su partido. A modo de compensación, se convirtió en el presidente del PRI local hasta el 2016.
Excesos y violencia son dos palabras que definen su trayectoria política en el PRI. Mandó golpear a simpatizantes de María de los Ángeles Moreno en el 2003. Para obtener la presidencia del tricolor local en el 2005, 2008 y 2009 envió grupos de porros que realizaron pintas y lanzaron piedras y macetas.
Ayer en la mañana, una investigación especial de Noticias MVS reveló que Cuauhtémoc opera una red de prostitución a su servicio bajo la nómina del instituto político. No es la primera vez que el príncipe de la basura es vinculado con la prostitución. Para el 2003 los diarios Reforma y El País revelaron que integró un grupo de edecanes a quienes proponía pasar la noche pagándoles de 8 a 14 mil pesos mensuales.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI en el Distrito Federal, es acusado de manejar una red de prostitución a través de su estructura partidaria.
De acuerdo a una investigación de MVS Radio, se señala que por medio de un anuncio en el periódico, en el que solicitan edecanes, contratan a jóvenes de entre 18 y 32 años.
Una reclutadora las elige de acuerdo con su físico y les ofrece un sueldo de 11 mil pesos mensuales, que sale de la Secretaría de Finanzas del PRI capitalino a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del dirigente local.
Aseguran que las jóvenes son presentadas al líder del PRI en el DF con la finalidad de que le ofrezcan favores sexuales.
Entre 12 y 15 mujeres trabajan para Cuauhtémoc Gutiérrez, de acuerdo con la investigación.
“Las chicas son para laborar en el partido del PRI, es para el presidente del PRI-DF, se llama Cuauhtémoc Gutiérrez, aquí tu labor es estarlo asistiendo. Hay que cubrir comedor, comedor es cuando él pasa a comer o desayunar, atenderlo, acercarle todo, siempre sociable, bien sonriente todo el tiempo. A él se le habla de tú, se le saluda de beso en la mejilla, como si fuera tu amigo de hace años”, explicó Claudia Priscila Martínez González a una reportera infiltrada como edecán.
“Si te toca cubrir evento es quedarte de corrido hasta las 3, 4, 5 de la mañana, a la ahora que él te deje salir. Los eventos son de carácter social, puede ser que lo acompañen a un restaurante, puede ser que se vayan a bailar, puede ser que sea en su casa, ahora sí que donde él decida”.
A las jóvenes se les indica que en los eventos tienen que estar sonrientes, bailando y brindando, y que el dirigente priísta no tiene novia, no está casado ni tiene hijos y vive solo.
Posteriormente, les explican que deberán tener contacto sexual con el líder político.
“La mayoría de las niñas se maneja con amplio criterio, amplio criterio quiere decir con las niñas que están con él íntimamente. Aquí sería únicamente con él, no es diario, ni a cada rato, ni te lleva a un hotel, ni hace contigo lo que quiere, ni te lleva a tu casa, ni te habla por teléfono, nada, todo es dentro de horarios de trabajo, puede ser dentro de la oficina, es discreción absoluta, pues cuida su imagen”, explica Martínez González, registrada en la nómina del PRI-DF con el puesto de Auxiliar Administrativo.
“Son varias niñas las que están con él, las que van a entrar ahorita (…) …l nos dice a nosotras: ‘pásame a tal’, y yo te paso. Tras besuqueo y cachondeo luego, luego ya sabes, se manejan dos tipos de relaciones, que es oral y vaginal, oral es sin protección y vaginal es con protección. Terminas, pasas a su baño, tiene enjuague bucal, pasta dental, Isodine, todo lo de higiene”. (Agencias)