299 palabras
México (1 de abril).- La madrugada del pasado sábado, la Escuela Primaria Gertrudis Bocanegra, ubicada en el municipio de Tarímbaro, a sólo 10 minutos de la capital michoacana, sufrió un incendio que según versiones de los vecinos, fue provocado por un grupo de hombres encapuchados que arribaron al lugar y le prendieron fuego.
Padres de familia se manifiestan consternados por la destrucción del plantel educativo, espacio que construyeron el personal docente y alumnos a base de láminas y maderas.
Hasta ahorita yo pues he visto bien, pero pues ya miré ya ahorita ya ni se confía uno…ya para cuatro años y nunca había pasado nada de esto y de repente así nomás se vino esto pues sí es difícil”, dijo Guadalupe Espinoza, madre de familia.
Guadalupe tenía a su cargo la cooperativa de la escuela, su equipo de trabajo también sufrió afectaciones.
Venía a ver cómo habían quedado las mesas por si había forma de volverlas arreglar o algo”, explicó.
Pese a los esfuerzos de los bomberos por sofocar el incendio, las llamas consumieron el 90 por ciento de las instalaciones escolares, las clases están suspendidas hasta nuevo aviso, lo que afecta a 200 niños y niñas.
En lo que va del año esta es la segunda escuela de educación básica que sufre un incendio provocado en Michoacán.- (Agencias)
¿Cómo te sientes tras le