430 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2014.- Hace cuatro meses Wilbert Hugo Pérez López, ex jugador de fútbol americano, sufrió un accidente que le cambió la vida, una luxación expuesta derivó en la amputación de su pierna izquierda. Actualmente recuerda ese episodio con un renovado sentimiento de superación, tras recibir una prótesis que le permitirá retomar sus actividades cotidianas.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó este apoyo a Wilbert, quien no ocultó su emoción y compartió los planes futuros que tiene para conseguir triunfos en el rubro deportivo.
“De verdad les agradezco esta ayuda, yo no me doy por vencido, ni lo haré, desde los 15 años jugaba fútbol americano y el deporte te enseña a seguir adelante. Quiero practicar tiro con arco y jabalina y ya estoy haciéndolo en el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán”, expresó mientras el director General del DIF, Limber Sosa Lara, le colocaba la prótesis.
En esta oportunidad, Sarita Blancarte de Zapata resaltó la disciplina y entrega del joven padre de familia de 32 años y lo exhortó a no perder esas ganas de alcanzar los objetivos que se plantee.
“Estamos para apoyar a quien lo necesite. Sigue con ese espíritu ganador y asiste a todas tus terapias, te serán de mucha ayuda para enfrentar la discapacidad con éxito”, mencionó.
Durante el encuentro, el también aficionado a los 49ers de San Francisco indicó que además de continuar con el deporte, el recibir la prótesis es un motivante para concluir otro sueño, la consolidación de una empresa de publicidad.
“Tengo el apoyo de todo mi equipo ‘Los guerreros’. Es increíble cómo me siento ahora. Quiero comenzar con un negocio de serigrafía y publicidad, tengo una bella hija de tres años por quien debo seguir luchando, como dice esta playera que yo imprimí, ‘sigo de pie y hacia adelante’”, afirmó.
La nueva pierna de Wilbert, que fue elaborada en el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (CROPAFY), consta de una rodilla policéntrica y un pie dinámico, y su costo asciende a 37 mil pesos.