294 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2014.- En el Parque Ecológico de Oriente, el portero del equipo Toros, Oscar Mokul, hizo una tremenda tajada en los penales de la final del Torneo de la Liga Juvenil de la categoría 17-18 años, para darle el triunfo a los astados ante los Escorpiones, 5 a 4.
Los goles fueron de Wílberth González, Erick Bastarrachea, Richard Ruiz, Jesús Jiménez y Raúl Díaz.
En el tiempo regular, los equipos empataron a uno, por lo que. fueron necesarios los penales.
Posteriormente se realizó la ceremonia de premiación en la que estuvo presente Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Luis Cohuo Herrera, presidente del comité deportivo e Iván Herrera Rosiles, coordinador de comités deportivos del IMD.
En el mismo marco se premió a los campeones de los otros torneos que se realizan en el campo, tales como:
El CDC de Pancho Villa se proclamó campeón del Torneo Femenil. El Chac Mool de la Colonia Chichén Itzá, campeones de la categoría 15-16 años. El Chacmolito, campeones de la categoría 12 y 13 años
Asimismo se inauguraron los torneos venideros de la Liga en sus diferentes categorías. “Chucho” Aguilar, en representación del Ayuntamiento de Mérida, dio las palabras inaugurales y realizó la primera patada ante el portero campeón de los Toros.
Se entregó una manguera de 50 metros al comité deportivo para el mantenimiento del campo.