377 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2014.- El mandatario Rolando Zapata Bello visitó el parque de beisbol de la Unidad Deportiva Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, en el cual el Gobierno del Estado invirtió seis millones de pesos para cambio e instalación de 296 nuevas lámparas ubicadas en las ocho torres del estadio.
Durante un recorrido por el parque de la serpiente emplumada, el titular del Poder Ejecutivo corroboró que los trabajos realizados a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se hayan realizado en tiempo y forma para entregarlos al club melenudo, el cual debutará en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el próximo 3 de abril ante los Piratas de Campeche.
Acompañado por el titular de la SOP, Daniel Quintal Ic, así como por el presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández; y el manager felino, Matías Carrillo García, Zapata Bello aprovechó su visita a las instalaciones para convivir con los jugadores y constatar que las condiciones del campo fueran las óptimas.
Al realizar los cambios en las luminarias, el Kukulcán ahora cumple cabalmente con los estándares establecidos por la LMB para los estadios de los clubes que la conforman, en los cuales debe existir una iluminación de mil 500 lúmenes para los partidos de la temporada regular.
Este parque de beisbol tiene capacidad para 12 mil 500 espectadores y en él se realizan 52 juegos de temporada regular del rey de los deportes al año. Asimismo, en toda la campaña recibe la visita de 15 clubes de otras partes del país.
Estuvieron presentes los directores del Instituto para la Conservación y la Construcción de la Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), José Alpuche Avilés; y Comercial del Club Leones de Yucatán, Mario Ceballos Bojórquez; el ex manager de los melenudos Carlos Paz y el mítico jugador y entrenador, Leonel “El coronel” Aldama, asì como los integrantes del club.