631 palabras
México (31 de marzo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), le da la bienvenida a todo aquel que quiera sumarse “a la defensa de los intereses de México y del petróleo”, dice su presidente Jesús Zambrano ante la convocatoria del senador Javier Corral, sin embargo, aseguró que “ni el PRD se suma al PAN ni el PAN al PRD”.
En entrevista, tras su participación en Foro de Sao Paulo, anunció que será el representante de la izquierda, ante el próximo encuentro, en La Paz, Bolivia, en agosto e hizo votos para que “surjan deliberaciones que permitan analizar y abordar temas complejos que vive América Latina y el Caribe”.
En este sentido, el dirigente insistió que en el marco del Foro de Sao Paulo “el grupo de trabajo, estamos obligados a reflexionar profundamente en diversos temas y diseñar una estrategia para lograr un avance significativo”.
Se cuestionó a Zambrano sobre las declaraciones del senador panista Javier Corral, que anunció que, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, irán contra las leyes secundarias en Telecomunicaciones y que acordaron convocar a organizaciones sociales y políticas, a constituir un frente amplio ciudadano, que haga conciencia sobre la gravedad de aprobar esa propuesta.
Y respondió, “primero, en lo que respecta a telecomunicaciones, no queremos una regresión, que no haya modificaciones a lo que se aprobó el año pasado y el otro tema es el energético, estamos luchando para evitar que la riqueza petrolera sea entregada a trasnacionales y que en 2015 se realice una consulta popular”.
“Ahora, con respecto a la convocatoria del senador Corral, no sabemos quién va conducir esos esfuerzos, nosotros hemos dicho que ahí está el tema, situado en el Poder legislativo y ya anunciamos dirigencia y legisladores, que vamos a mantenernos en defensa de la Constitución y que todas las voluntades, celebro que así sea, que se sumen, gente tan prestigiada con el ingeniero Cárdenas y tan conocedora del tema como el senador, pero que digan aquí, vamos a estar juntos.
“Mas que nos sumemos a, yo veo que forman parte de un esfuerzo que compartimos y que vamos a caminar juntos, que no tengan la menor duda, pero no se trata de que el PRD se sume al PAN, ni que el PAN, se sume al PRD”.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), “está preparado para dar el debate”, contra las leyes secundarias de la Reforma Energética y “no permitiremos la entrega del petróleo, a manos privadas nacionales ni extranjeras”, dijo su secretario general Alejandro Sánchez Camacho, tras anunciar que realizarán movilizaciones pacíficas en defensa del hidrocarburo.
En entrevista, en el marco del Foro de Sao Paulo, advirtió,”una vez más, la intención del gobierno federal, es dejar para las últimas sesiones del actual periodo ordinario, que concluye el 30 de abril, la discusión de este tema trascendental para los mexicanos y de esta manera aprobar las reformas sobre las rodillas, en beneficio de unos cuantos.
“El PRD y sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, se encuentran listos para dar el debate, en contra de las leyes secundarias de la reforma energética, que de un momento a otro enviará el Presidente al Poder Legislativo, para consolidar el proceso privatizador del petróleo.- (El Sol de México)