243 palabras
México (29 de marzo).- La senadora Arely Gómez González renunció en un “ejercicio de congruencia” a la presidencia de la Comisión Especial para dar seguimiento al caso Oceanografía en la Cámara Alta.
Mediante una carta enviada a Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado, explicó sus razones, luego de que esta misma semana se creara la Comisión.
“Derivado de la revisión (del caso), me percaté que una de las personas mencionadas por los medios de comunicación es el Sr. Martín Díaz Álvarez, con quien guardo parentesco por afinidad en cuarto grado”.
La legisladora argumentó que “por congruencia personal e integridad” en su gestión como senadora decidió disculparse de integrar dicha comisión.
Gómez González señaló que al aceptar la labor de atender el caso del fraude a Pemex por la empresa Oceanografía no se había percatado que una de las personas involucradas es un familiar lejano.
“Para estar en posibilidades de instalar la comisión y proponer el respectivo plan de trabajo, inmediatamente realicé un análisis general sobre la información que es del conocimiento público en torno al asunto, particularmente una relación de personas que han sido señaladas por tener alguna participación en el caso”, dice en la misiva.- (RedPolítica)