388 palabras
México (28 de marzo).- Sara Betzabé Segura Bravo, funcionaria del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, renunció luego de que sus comentarios tras el partido Atlas-Chivas del pasado 22 de marzo causaran revuelo en twitter. La llamada ‘Lady Chivas’ publicó varios tweets en los que insultaba a los aficionados atlistas y consentía la agresión contra la barra 51, porra rojinegra.
Por su parte el gobierno de San Pedro Tlaquepaque emitió un comunicado en el que se aseguró no habrá tolerancia con las conductas que inciten a la violencia y confirmó la renuncia de Segura Bravo.
El alcalde Alfredo Barba Mariscal, “lamentó los hechos violentos registrados el fin de semana pasado en un evento deportivo y enfatizó que su administración no tolerará actos ni conductas que inciten a la violencia” y corroboró que Betzabé, quien trabajaba en la dependencia de Relaciones Exteriores, se presentó en su despacho y entregó su renuncia.
“Le ganó la pasión por el futbol y desgraciadamente hizo comentarios que no correspondían a un funcionario público; nuestro deber es poner un ejemplo, como servidores públicos, en generar armonía y paz, más en este ambiente y sociedad que cada vez pierde más sus valores y principios”, dijo Barba Mariscal.
Antes de que fuera eliminada se podía leer en la biografía de Betzabé en Twitter que era “futbolera de corazon, chiva por naturaleza, de Leones Negros por conviccion, PRIISTA de nacimiento, estudiosa del Derecho, mi pasion” (sic).
“Pinches Atlistas, ojalá los agarren a madrazos como merecen. Los de la 51 son putos”, escribió en su cuenta de la red social (@SaritaBetzabe), la cual ya fue dada de baja.
La rivalidad entre Atlas y Guadalajara es la más importante en el fútbol de la región. En el más reciente encuentro entre estos dos equipos se registraron agresiones contra policías, intento de homicidio y otros delitos en el estadio Jalisco, de acuerdo con la Fiscalía local, lo que motivó a la Cámara de Diputados a revisaran las leyes para castigar la violencia en eventos deportivos.- (Agencias)