393 palabras
México (28 de marzo).- Aunque no lo quiera, Miguel Herrera ilusionará de manera inútil a siete jugadores.
El “Piojo” explicó que la FIFA obliga a las Selecciones mundialistas a dar una pre-lista de 30 elementos el 13 de mayo. Y aunque le aclare a siete que no son contemplados para Brasil 2014, estos últimos sabrán que se quedaron cerca.
“Tengo que dar una lista de 30 jugadores, ya ustedes de ahí, estoy seguro que harán deducciones de quiénes son los 23”, explicó.
“Más o menos por el 22 de mayo daré los 23 que se quedan”.
“Tengo que dar una lista de 30 jugadores, ya ustedes de ahí, estoy seguro que harán deducciones de quiénes son los 23” Desde hace un par de meses, Herrera advirtió que no quería hacer una convocatoria final de más de 23 elementos para evitar decepciones en quienes al final son recortados.
“No sé para qué la quiere FIFA porque sí llegará a pasar algo con algún jugador, ojalá y no, yo puedo suplirlo con cualquier jugador, no con esos siete”, criticó.
“Tienes que dar esos nombres y después decirle a esos siete que desafortunadamente eran gente que teníamos que poner en los nombres y eran gente que estábamos viendo. Desafortunadamente va a tener que pasar eso”.
Más allá de ese tema, aclaró que mantiene la confianza en los americanistas a pesar del paso irregular de las Águilas este torneo y que esos seleccionados deberán demostrar que al menos con el Tri son capaces de mantener su nivel.
“Si conmigo dos años fueron el mejor equipo de México no tengo por qué tener duda en ellos, por eso lo van a demostrar en este partido”, aseguró.
Y aun con las varias bajas que tuvo para armar la convocatoria para enfrentar a Estados Unidos el próximo miércoles en Phoenix, destacó que el duelo le será útil.
“Observaremos a los jugadores de la Liga mexicana, es el último que tenemos de observación, y luego a sacar conclusiones, a seguir observando la Liga, seguir observando a los jugadores que están en Europa para poder tomar decisiones a mediados de mayo”, agregó.- (Agencias)