347 palabras
México (28 de marzo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dieron a conocer el cese y detención de dos docentes que, en hechos por separado, presuntamente atentaron contra la dignidad de sus alumnos.
En comunicado conjunto, ambas dependencia informaron que han emprendido estrategias para actuar de manera contundente ante cualquier situación que esté fuera del marco de la legalidad o que ponga en riesgo a la comunidad escolar.
Como resultado, ambas dependencias iniciaron una investigación luego de que la SEP determinó el cese inmediato en de los dos docentes, quienes presuntamente cometieron ilícitos.
El primer caso se trata de Silvestre Flores Ramírez, de la escuela Secundaria Técnica Número 71, ubicada en San Lorenzo Almecatla, municipio conurbado de Cuautlancingo, quien fue detenido por agentes Ministeriales debido a que se presume incurrió en delitos como corrupción y pornografía de menores.
El profesor, cuya identidad se omite por razones de investigación, fue presentado ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, a efecto de realizar las investigaciones pertinentes derivadas de la AP 1017/2014/AESEX.
De igual forma se actuó en contra de Abidaid Sagrario González García, quien se desempeñaba como profesora en la escuela Joaquín Rivero, de la comunidad de Zacatipan del Progreso, municipio de Cuetzalan, a quien el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Tlatlauquitepec, le dictó el auto de formal prisión por fraude.
González García fue denunciada ante el Ministerio Público por una persona que se dijo agraviada y quien manifestó que la docente le había ofrecido una plaza de intendencia a cambio de dinero.
La SEP y la PGJE refrendaron su compromiso con la sana convivencia escolar mediante acciones coordinadas, que inciden en la detección oportuna de casos de corrupción o abuso en las instituciones educativas.- (Terra)