285 palabras
México (26 de marzo).- La empresa Nissan revisará en abril próximo más de millón de automóviles vendidos en varios países por defectos en el programa de que activa y desactiva las bolsas de aire durante accidentes, se informó hoy.
Según la Administración estadounidense de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la medida implica a los modelos sedán Altima, Sentra, el todoterreno Pathfinder, Leaf, el vehículo híbrido Infiniti JX35, sedán Infiniti Q50, QX60 y la camioneta Nissan NV 200.
Esa entidad explicó que en tres accidentes detectaron fallas en el sistema que identifica a los ocupantes de los asientos delanteros en ese tipo de vehículos.
El problema provocó la desactivación indeseada de la bolsa de aire, lo cual eleva el riesgo de lesiones en un choque.
Nissan vendió 989 mil 701 unidades afectadas en Estados Unidos, 60 mil en Canadá y el resto en otros mercados internacionales, y las reparará sin costos para sus dueños.
La firma japonesa es la tercera automotriz obligada a revisar sus vehículos en los últimos meses por defectos técnicos.
La estadounidense General Motors tomó una medida similar para al menos 3,1 millones de carros y enfrenta varias demandas en Canadá por irregularidades en las válvulas de ignición, las bolsas de aire y partes del sistema de frenos en varios modelos.
Además, la japonesa Toyota fue multada hace dos semanas en Estados Unidos con mil 200 millones de dólares por ocultar problemas de seguridad en sus autos que están ligados a varias muertes.- (Agencias)