405 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2014.- Como resultado de un intenso operativo de seguridad, tras la denuncia de un robo en interior del hotel “San Jacobo”, ubicado en la calle 69 x 70, elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a José del Carmen Díaz Campos.
Los hechos acontecieron los agentes de esta corporación policial se encontraban la calle 70 entre 69 y 71, cuando se les acercó un taxista, quien se identificó como Israel Sánchez, quien manifestó que momentos antes se había cometido un robo en el interior del hotel “San Jacobo”.
Al trasladarse al lugar los agentes policiales se entrevistaron con el señor José Lorenzo Chan Ek, quien manifestó ser encargado del hotel, quien según indicó momentos antes, siendo las 03:25 am entró al hotel, la persona identificada como Díaz Campos, quien le monstro su bulto, manifestando que en interior del mismo tenía un arma de fuego, pidiendo que le entregará el dinero.
Inicialmente, Chan Ek, le hace entrega de 500 pesos, sin embargo al ver que había más dinero en la caja, procedió a sustráelo de la misma.
Acto seguido esta persona se retira a bordo de un taxi color dolor con blanco de la línea Taxi Plus con número económico 587, placas YSB-4445.
Tras la información proporcionada por el afectado se implementa un operativo de búsqueda, siendo ubicado dicho taxi en la calle 71 por avenida Itzaes, siendo que en interior del mismo se encontraba Díaz Campos, quien fue trasladado hasta el hotel en donde fue plenamente identificado por el afectado.
Cabe indicar que al realizarle una revisión, le encontrado en la bolsa de su bermuda la cantidad de 2,100 pesos, señalando Chan Ek que esa era la cantidad de dinero que había en el interior de la caja del hotel al momento del hecho.
Del mismo modo, cabe manifestar que no se le encontró arma alguna al ahora detenido.
Díaz Campos fue trasladado a la Cárcel Municipal, para su posterior remisión al Ministerio Público, lugar al que Chan Ek dijo acudir a denunciar los acontecimientos.