362 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2014.- El campo de la Colonia Santa Rosa se vistió de gala, ayer en la noche, para la inauguración del III Torneo de la Liga Nocturna de sóftbol varonil de Segunda y Tercera Fuerza, en la que participaron 19 equipos.
La ceremonia comenzó con el desfile de los participantes, entre los que se encontraban la Selección Carrillo, los Zorros, los MaryEle, los Barretilleros, los Azulejos, los Talleres y Talleres, los RDR Sport, Catastro, Hoteles Pacheco, los Diablos, los Gallitos, los Tiburones, los Proflex, la Selección Dzununcán, los Venados, la Selección Promotora, Selección Luna, los Marlines y los Hackers.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), encabezó la ceremonia en representación del Ayuntamiento de Mérida, e inauguró el evento.
También asistió Jorge Puerto Pat, presidente del comité deportivo de la colonia; Ramiro Martín Hernández, secretario del comité e Iván Herrera Rosiles, coordinador de comités deportivos del IMD.
Durante la premiación se entregaron trofeos a los elementos más destacados.
El campeón en dobles fue Rafael Hernández (Talleres y Talleres); el
campeón en triples fue Jorge González (Zorros); el campeón jonronero fue Raúl Ortiz (Zorros) y el campeón pitcher fue Manuel Llanes (Selección Fátima).
Siempre en la tercera fuerza, el campeón fue Selección Carrillo, el subcampeón los Padrotes, el tercero RDR Sports y el cuarto Hoteles Pacheco.
En la Segunda Fuerza, los campeones fueron los Lobos, seguidos de los Gallitos.
Daniel Vivas tomó la protesta de rigor a los jugadores y luego se dio paso al tradicional intercambio de ramos entre las madrinas.
“Chucho” Aguilar y Aguilar realizó el lanzamiento de la primera bola, con Jorge Puerto como bateador y Carlos Cortés como ampáyer.