253 palabras
México (27 de marzo).- Cuántas veces estamos disfrutando de nuestro bocadillo cuando de repente se nos cae, lo miramos con tristeza y de inmediato lo recogemos, después pensamos en la regla de los cinco segundos, aquella en la que se dice que podemos comer todo lo que se nos caiga al suelo antes de que pasen cinco segundos, entonces inicia el dilema, ¿lo comemos o no? Según un estudio esta famosa regla ¡es cierta!
El profesor de Microbiología , Anthony Hilton, de la Universidad de Aston, realizó un estudio con pasta, galletas y dulces los cuales dejó caer en diferentes tipos de suelo: azulejo, alfombra y laminados; en diversos lapsos de tiempo que fueron de los 3 a los 30 segundos.
Los alimentos fueron puestos bajo análisis de la bacteria E. coli y la Staphylococcus aureus, y se comprobó que para que la comida llegue a ser “peligrosa” los factores tiempo y suelo tiene gran influencia. Sorprendentemente, el estudio apunta que el azulejo guarda más bacterias que la alfombra.
Según Hilton, la regla de los cinco segundos es cierta ya que en ese lapso las bacterias no logran contaminar los alimentos, así que son seguros de ingerir.
Aunque también se debe tomar en cuenta que este resultado no es igual para una galleta y un pan con mermelada, ya que la mermelada hace que se contamine más rápido.- (El Universal)