248 palabras
Madrid (8 de agosto).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy tranquilidad a los ciudadanos ante la epidemia de ébola en países africanos, y aseguró que se trabaja para “seguir de manera continuada la situación y atajar cualquier problema”.
En rueda de prensa tras sostener un despacho con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Mallorca, en el Mediterráneo español, indicó que los religiosos Miguel Pajares y Juliana Bohona se encuentran estables de salud.
Los dos religiosos fueron repatriados la víspera desde Liberia, con Pajares infectado por ébola (la monja no tiene el virus), y están ingresados en el Hospital Carlos III de Madrid en permanente observación.
Rajoy explicó que informó al monarca que hay 171 españoles en los países con el brote de ébola como Liberia, Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria, entre religiosos, cooperantes y empresarios.
“En este momento podemos estar tranquilos en nuestros país, el gobierno está siempre atento en esta situación. Como cualquier gobierno de país civilizado es un asunto que se sigue de manera continuada y cualquier problema se atajaría”, recalcó.
El mandatario aprovechó para aclarar que el gobierno español pagará los gastos de la repatriación de los dos religiosos, porque “es de sentido común y se espera que esta polémica quede zanjada”.- (Notimex)