339 palabras
México (7 de agosto).- El Tribunal Superior de Justicia retificó la sentencia de primera instancia dictada contra un sujeto que privó de la vida a un hombre cuyo cuerpo abandonó decapitado en la delegación Tláhuac, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Magistrados de la Tercera Sala Penal estudiaron los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en la toca 180/2014 y resolvieron confirmar la pena dictada contra Armando Hernández Rivera.
En febrero de 2014, el Juez 65 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó pena de 20 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado, bajo la causa penal 214/2013. También pagará 327 mil 685 pesos, por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.
Por este hecho, una mujer, ex pareja de la víctima, está en proceso penal.
Dentro del expediente, el Ministerio Público demostró que la mujer que ahora se encuentra en prisión, sostenía una relación sentimental con la víctima, la cual terminó.
Después de un tiempo, la fémina conoció al ahora sentenciado, con el que se relacionó y le confesó que su ex marido la maltrataba y no le daba dinero, por lo que ambos elaboraron un plan para ultimarlo.
El 10 de agosto de ese mismo año, Armando Hernández y varios sujetos interceptaron al afectado para obligarlo a subir a su propio automóvil. El sujeto fue privado de la vida y decapitado en inmediaciones de camino Tetecon, perímetro de Tláhuac, donde fue hallado por policías preventivos.
Pesquisas de los agentes permitieron detener a Armando Hernández en calles de la colonia Desarrollo Urbano, Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, en un domicilio donde se ocultaba.
Cabe mencionar que Lucia Almonte Moras continúa bajo proceso penal en el mencionado juzgado, por su presunta responsabilidad en los mismos hechos.- (Excélsior)