447 palabras
México (7 de agosto).- Eduardo Pier “N”, presentado el martes por la procuraduría capitalina por su presunta responsabilidad en varios robos de relojes finos, confesó que él asaltó a la actriz Edith González y a su esposo Lorenzo Lazo.
El sospechoso reveló a la procuraduría capitalina que él fue quien amagó a la actriz el pasado 20 de julio en una plaza comercial en San Jerónimo, para exigirle a ella y a su marido que le entregaran sus relojes.
Aseguró que su cómplice, quien en el video que se difundió en Internet aparece vigilando, se llama Isaac “N” y vive en la colonia Morelos.
De acuerdo con un parte informativo de la Policía de Investigación, que forma parte de la averiguación previa ACI/T1/184/14-08, el día del robo ambos llegaron a bordo de un automóvil Beetle de color gris.
Según dijo, el detenido se encargó de amagar a las víctimas mientras su cómplice esperaba en el exterior de la tienda. Después de cometer el robo, indicó, ambos escaparon hacia la zona centro de la ciudad.
“Simplemente fuimos víctimas de un asalto, ya la investigación está en curso, presentamos la denuncia, como se debe proceder en estos casos, la investigación está en curso, por lo cual no veo posibilidades de declarar cualquier cosa” explicó la actriz de telenovelas en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva
“Estamos muy contentos, muy agradecidos con la vida, con el hecho de que esto no trascienda a mayores y que estamos aquí para contarlo. Y muy agradecida con los fans con toda la gente que se ha preocupado por nosotros”.
El pasado 4 de agosto, cuando Eduardo Pier fue capturado por policías de Investigación en la calle 249-D de la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco, de inmediato admitió su culpa.
También declaró que se dedica a robar relojes en compañía de Isacc y explicó que eligen a sus víctimas de acuerdo a su manera de vestir: “Al verlos sabemos si son de clase alta”.
Al momento de su captura llevaba consigo, un celular BlackBerry modelo Bold, un Nextel de la marca Motorola y un teléfono modelo iNew 6000 blanco.
En la muñeca llevaba un reloj Tag Heuer, que admitió haberlo robado a un transeúnte en la colonia Lomas de Chapultepec.- (Agencias)