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Mérida, Yucatán, 7 de Agosto de 2014.- En sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Renán Barrera Concha, los regidores autorizaron el cambio provisional de la sede oficial para celebrar la Sesión Solemne que será el marco para el II Informe de Gobierno Municipal. Esta ceremonia se realizará el 29 de agosto a las 20 horas, en las inmediaciones de Palacio Municipal, en la calle 62 x 61 y 63.
A propuesta del primer regidor también se aprobó celebrar el Acuerdo de Coordinación Específico para la Distribución y Ejercicio de los Subsidios del Programa Hábitat, Vertientes General e Intervenciones Preventivas, correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y al Estado de Yucatán, con sus correspondiente Anexos.
Dicho acuerdo tendrá por objeto la identificación de las zonas de actuación del Programa Hábitat en el presente ejercicio fiscal, el monto de los subsidios federales y locales a distribuir, los derechos y obligaciones de las partes, así como las bases para la operación y el ejercicio de los recursos de este programa, con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los hogares asentados en las zonas de actuación del programa, a través de la generación urbana y el desarrollo comunitario, promoviendo el derecho a la ciudad, conforme a la documentación que se adjunta al presente Acuerdo.
Como parte de este acuerdo, cabildo también autorizó a la Directora de Finanzas y Tesorera Municipal a efectuar la aportación municipal por la cantidad de hasta $ 6,266,442.00 para la participación en la Vertiente General.
Otro de los puntos aprobados en Cabildo, consistió en la relación de acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa, con recursos de Fondos Propios y del Empréstito (crédito 2012-2015), requeridos por la Dirección de Obras Públicas.
Este acuerdo señala que la relación de acciones de obra pública a contratar corresponden a trabajos de mantenimiento en la explanada Santa Lucía, Rehabilitación del Edificio del Centro Municipal de Atención Nutricional (CEMANUD) y a la construcción de fosas en el Cementerio de Xoclán, con recursos de Fondos Propios y del Empréstito (crédito 2012-2015).
En otro tema, los regidores aprobaron la Convocatoria, bases y anexo 1 de la Licitación Pública No. DA-2014-SEGURIDAD Y VIGILANCIA-01, requerida por la Dirección de Administración, para las diversas unidades administrativas que conforman el Ayuntamiento de Mérida, de conformidad a la documentación que se adjunta al presente Acuerdo.
Lo anterior es en cumplimiento del objetivo del ayuntamiento de otorgar al personal los medios necesarios para que presten sus servicios de manera eficaz y adecuada, entre estos medios se encuentra el de seguridad y vigilancia en diversas oficinas Administrativas y demás áreas a cargo del Ayuntamiento de Mérida. Las áreas que se incluyen para este servicio de seguridad son: Servicios Públicos Municipales, Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial, Desarrollo Social, Institutos Municipal de la Salud, del Deporte, de la Mujer y de la Juventud, así como el DIF, Gobernación, Desarrollo Económico, Cultura, además Administración, Obras Públicas y Catastro.
Cabildo también aprobó la Convocatoria, bases y anexos 1 y 2 de la Licitación Pública No. DA-2014-FUMIGACIÓN-01, solicitado por la Subdirección de Administración adscrita a la Dirección de Administración. Este punto es relativo a la contratación del servicio de fumigación como medida para la prevención, control y combate de las principales plagas que puedan afectar las instalaciones, espacios de trabajo, etc.
Finalmente, en la sesión extraordinaria de Cabildo se hizo entrega, para conocimiento de los regidores, del oficio ADM/1996/07/2014 relativo a publicación de segunda convocatoria de la licitación pública No. DA-2014-UNIFORMES-01 signado por el C.P. Jorge Martin Gamboa Wong Director de Administración.