293 palabras
México (8 de agosto).- Aunque aún mantiene su confianza en las autoridades mexicanas, Raúl Jesús Miranda Valencia, abogado de Rodrigo Vallejo, señaló que existe una actitud “cargada” por parte del Poder Judicial Federal, esto al negársele la libertad bajo caución al hijo de Fausto Vallejo en la acusación de encubrimiento hacia Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
“Seguimos confiados, vamos a interponer el recurso ordinario en contra de la decisión del juez de amparo y seguimos confiados, confiamos en la justicia mexicana en que así será”.
Para el abogado defensor, la confianza es debido a que el encubrimiento es un delito el cual alcanza fianza, garantía que incluso está tutelada por la misma Constitución; sin embargo, por razones inexplicables no hay un precedente en el país donde primero se otorga, se da el beneficio y luego se revoca por circunstancias especiales textualmente señalados por el juez de amparo.
“El juez dice, entre otras cosas, que como ya se pronunció el juez de la causa, ellos no pueden entrar a estudiarlo y además que se podrá revocar cuando existen circunstancias especiales.
“Lo que me llama la atención es de que el mismo juez de amparo señala que efectivamente es una garantía tutelada por los mismos tratados internacionales. No obstante, lo anterior señala circunstancias especiales no especifica cuáles son esas circunstancias especiales que la ley le permite revocar ese beneficio”.- (Notimex)