335 palabras
MEXICO, D.F., 28 de noviembre.- José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, dijo que luego de operar como hoteleros en México por más de 45 años, no tienen duda respecto a que el sur de México es un polo muy importante.
Recordó que las raíces del grupo que representa están muy atadas a ese destino, y reiteró que les interesa seguir participando; anotó que saben que existe un problema pero se mantienen optimistas.
En tanto subrayó que este 2014 ha sido un año muy bueno para el grupo que dirige, y destacó que son la compañía líder en México; actualmente, indicó, tienen 127 hoteles y este año figuran como el más importante en términos de aperturas y de hoteles en proceso.
Agregó que tienen 47 hoteles en desarrollo, cifra que, comentó, es un récord para Grupo Posadas en toda su historia, y señaló que abrirán otro en los próximos 30 meses, lo cual implica una inversión que ronda en los 150 millones de dólares, monto que no es solamente del grupo sino también de terceros.
De igual forma, dijo que ellos han buscado mantener la consistencia de sus productos, por ello, todos los hoteles que tienen sus marcas, son operados por ellos a fin de poder dar todos los servicios completos.
Acotó que de los 47 hoteles que están en proceso y para los cuales se han invertido más de mil 50 millones de pesos, únicamente el 20 por ciento de la inversión es de ellos, el 80 por ciento restante es de terceros.
En tanto, reveló que en un evento realizado el día de hoy emitieron lo que llamó un “europapel comercial” por 50 millones de dólares de manera exitosa, mismo que están reportando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (Agencias)