942 palabras
AUSTIN, Texas, EE.UU., 28 de noviembre.- Un hombre que disparó contra la sede del Consulado de México en Austin, Texas, fue abatido por la Policía, cuya estación principal se encontraba frente a la escena de los disparos, informaron medios de Estados Unidos.
La Policía mató a tiros al hombre que abrió fuego contra el Consulado mexicano, el Cuartel de la Policía de Austin y otros edificios hoy por la madrugada. La unidad de explosivos -abajo- investigó su vehículo para ver si había una bomba.
El hombre también disparó contra el Cuartel de la Policía y la sede de un tribunal, señaló el jefe de Policía, Raúl Munguía, en conferencia de prensa.
El jefe policial no reveló la identidad del hombre. Dijo que actuaron tras recibir una denuncia de disparos, pero no aclaró si los edificios sufrieron daños.
También se informó que luego del hecho ocurrido hoy 28 de noviembre por la madrugada, la Policía allanó la casa del individuo, en los aledaños de Austin, y la unidad de explosivos investigaba su vehículo para ver si había una bomba.
Los agentes vieron algo que les pareció un artefacto explosivo improvisado dentro de su vehículo y que "el sospechoso vestía una especie de chaleco", agregó sin dar precisiones.
La Policía trata de determinar los motivos de los disparos, que obligaron a clausurar un tramo de la ruta Interestatal 35 durante varias horas de la madrugada.
Así, la Policía mató a tiros a un hombre que abrió fuego sobre el Consulado mexicano, el Cuartel de la Policía y otros edificios el viernes por la madrugada, y la unidad de explosivos investigaba su vehículo para ver si había una bomba.
El hombre también disparó contra la sede de un tribunal, dijo el jefe de Policía, Raúl Munguía, en conferencia de prensa. La Policía estaba allanando su casa, en los aledaños de Austin.
Munguía, quien no reveló la identidad del hombre, dijo que se recibió una denuncia de disparos a las 2:22 del viernes. El jefe policial no aclaró si los edificios sufrieron daños.
"Un agente frente al edificio vio al sospechoso, le disparó y el sospechoso cayó" , dijo Munguía.
"Los agentes vieron algo que les pareció un artefacto explosivo improvisado dentro de su vehículo y que "el sospechoso vestía una especie de chaleco", agregó sin dar precisiones.
El edificio del Consulado mexicano tuvo que ser evacuado debido a los disparos.
La Policía trata de determinar los motivos de los disparos, que obligaron a clausurar un tramo de la ruta Interestatal 35 durante varias horas de la madrugada.
Confirmado: El hombre fue posteriormente abatido por agentes, luego de que disparó directo hacia varios edificios, incluido incluso el Cuartel de la Policía de Austin, Texas. La Policía mató a tiros al hombre que abrió fuego justo sobre el Consulado mexicano, el Cuartel de la Policía y además otros edificios hoy viernes.
En un reciente acto violento, un ciudadano estadounidense comenzó a disparar contra varios edificios en Austin, Texas, incluido el Cuartel de la Policía de la zona.
Ante dicho ataque, la Policía no tuvo más remedio que disparar contra el agresor, ocasionando su muerte, después de que éste abriera fuego sobre el Consulado mexicano, el citado cuartel y otros edificios del mismo área.
El incidente tuvo lugar la madrugada de hoy viernes, y después de acabar con el agresor, las unidades de explosivos investigaron su vehículo para comprobar si había alguna bomba.
Raúl Mungia, el jefe de Policía de Austin, declaró que el acusado también disparó contra la sede de un tribunal en la misma barriada, poniendo en peligro la vida de numerosas personas.
Por el momento no se ha declarado la identidad del agresor, aunque Munguia asegura que la Policía acudió a la zona tras recibir una denuncia por disparos en torno a las 2:22 del viernes.
En concreto Munguia declaró lo siguiente: "Un agente frente al edificio vio al sospechoso, le disparó y el sospechoso cayó posteriormente, ya fallecido".
Hasta ahora no se han esclarecido las causas del tiroteo, ni las motivaciones del hombre para concretar sus disparos contra tres edificios gubernamentales tales como la comisaría, el Consulado y el tribunal.
Finalmente, los agentes han declarado que vieron algo que les pareció un artefacto explosivo dentro del coche del sospechoso, aunque en última instancia, y tras las comprobaciones pertinentes, se descartó que fuera una bomba. (Agencias)