360 palabras
MEXICO, D.F., 28 de noviembre.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el incidente ocurrido esta madrugada en Austin, Texas, en el que un hombre realizó disparos hacia varios edificios públicos en el centro de esta ciudad estadounidense, incluyendo la sede del Consulado General de México.
Señaló que por ahora no hay indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas al Consulado mexicano.
Destacó que no se registraron víctimas y que los hechos ocurrieron fuera del horario de atención al público, en día festivo.
"La Cónsul General de México en Austin, Rosalba Ojeda, se ha mantenido en estrecho contacto con autoridades locales y federales", sostuvo a través de un comunicado la SRE en el que manifestó su preocupación.
"Esta mañana realizó un primer recorrido por las instalaciones de esa representación, en coordinación con dichas autoridades".
La Cancillería refirió que tras el recorrido se constataron daños a la fachada y acceso al consulado, provocados aparentemente por disparos de arma de fuego.
"El proceso de evaluación integral de las afectaciones a las instalaciones se encuentra en curso. Hasta el momento no existen indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas exclusivamente a nuestra representación".
Agregó que el Consulado General mantendrá informada a la comunidad mexicana respecto de la reanudación de servicios, una vez que se realicen las reparaciones necesarias y se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público con seguridad para los usuarios.
Esta madrugada, la Policía de Texas mató a tiros a un hombre que abrió fuego sobre el Consulado mexicano, el Cuartel de la Policía y otros edificios. (El Universal)