333 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2014.- El combate a las adicciones solo es posible desde un enfoque de trabajo colaborativo donde cada actor social haga su parte, manifestó el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche.
Por ello, enfatizó que es indispensable sumar esfuerzos para prevenir las adicciones ya que es una tarea que requiere el compromiso y la participación de todos.
Granja Peniche acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, a la tradicional reunión de fin de año del Centro de Integración Juvenil (CIJ) que congregó a pacientes, terapistas, alumnos e instructores de los cursos y talleres que se imparten en la institución.
Destacó la importancia de fomentar el sano esparcimiento mediante el desarrollo de actividades de convivencia que a la vez promueve el rescate y preservación de nuestras tradiciones, como las posadas.
Al enfatizar la alianza entre el CIJ y el Gobierno del Estado, el funcionario reconoció la importancia de la labor que realiza el Centro de Integración Juvenil a favor de la prevención y atención de las adicciones.
La institución ofrece consulta externa por medio de ocho consultorios y dos espacios de usos múltiples para actividades grupales y diversas acciones preventivas dirigidas en especial a los habitantes de la zona sur de la ciudad.
El convivio decembrino que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Hospitalización, ubicada al sur de la ciudad, tuvo como finalidad preservar tradiciones y fomentar la integración familiar.
Con gran entusiasmo, niños, jóvenes y adultos del sur de la ciudad también asistieron como invitados a la reunión que incluyó canto de villancicos, pastoral y piñatas.