720 palabras
MERIDA, Yucatán, 20 de diciembre de 2014.- Los Constructores de Cordemex se apoderaron del segundo lugar del standing de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al combinarse su victoria de 8x5 sobre los Azulejos de las Comisarías con el triunfo de los Senadores de la Morelos sobre los Diablos de la Bojorquez, 3x1, en lo que fue la emocionante décima jornada.
La victoria de los Constructores se logró, de nueva cuenta, al combinar el pitcheo inteligente de Oswaldo Verdugo y el bateo oportuno de sus compañeros.
Verdugo lanzó durante seis entradas en las que aceptó las primeras dos carreras de los Azulejos en la cuarta entrada, mediante el primer cuadrangular del encuentro del inicialista Julio Pérez, con Efrén Espinoza en los senderos. Su trabajo constó de 4 imparables, 2 ponches, 2 pasaportes y obligó a uno a rodar para doble matanza, nada apantallante, pero efectiva labor.
Los Constructores fueron los primeros en anotar ante los lanzamientos del abridor y derrotado Raúl Barrón, cuando en la tercera entrada Jairo Martínez recibió boleto, Juan Carlos Uribe siguió con doble que mandó a Martínez al pentágono y luego sencillo de Julián Castro puso el 2-0.
En la quinta entrada, el mundo se le vino encima a Barrón, ya que Uribe recibió pasaporte, Castro lo avanzó a la antesala con doble, y aunque Leo Arauz cedió el primer tercio, el puertorriqueño Edwin Díaz recibió base intencional para congestionar los senderos y buscar una salvadora doble matanza, sin embargo, el cubano Vladimir Hernández desbarató la estrategia al remolcar a Uribe y Castro con sencillo al izquierdo, mientras Díaz ancló en la antesala.
Sostenes Verdugo fue puesto fuera para el segundo out del inning, con rodado que permitió anotar a Díaz. Raymundo Torres Jr se embasó con rola que no controló el paracorto Manuel López y permitió a Hernández anclar en la esquina caliente, seguidamente Torres y Hernández ejecutaron un doble robo para anotar la cuarta carrera de la entrada y la sexta de los Constructores.
En la quinta entrada, Isaac Castro entró al relevo por Barrón pero fue recibido de fea forma por los bateadores de Cordemex. Jairo Martínez le conectó doble por la línea del jardín derecho y fue puesto out en tercera con rola de Juan Carlos Uribe, pero Julián Castro la sacó del parque por el jardín central para cerrar en 8 las anotaciones de los Constructores.
En la séptima entrada, Verdugo fue sustituido por Jofri Martínez, a quien Efrén Espinoza le dio la bienvenida con sencillo y su siguiente enemigo Julio Pérez repitió la dosis al conectar descomunal cuadrangular por el jardín central que superó los edificios que colindan con la barda y poner el marcador 8-4.
En la alta de la octava, el Azulejo Jorge Betancourt anotó la última carrera del encuentro al recibir pasaporte, avanzar a la intermedia con sencillo de Manuel “Rayito” López y con un lanzamiento descontrolado llegó a la tercera, seguidamente rodado a segunda de Efrén Espinoza le permitió pisar el pentágono, para dejar los cartones finales de 8 x 5.
La novena entrada la lanzó por Constructores, Alan Ramírez en gran forma al retirar a sus tres enemigos y apuntarse salvamento.
En la sétima entrada, el jardinero derecho de las Comisarías, Abel Sánchez se lució al atrapar pegado a la barda un elevado de Vladimir Hernández, el cual amenazaba con ser extra-base.
En la novena entrada, el intermediarista de Cordemex, Juan Carlos Uribe capturó una rola de Joel Cabrera que se internaba en el jardín derecho y lo fusiló en la inicial. Ambas jugadas fueron aplaudidas por la numerosa concurrencia al parque de béisbol de Cordemex.
Julián Castro parador corto de Cordemex tuvo una tarde redonda al batear de 4-4, par de sencillos, un doble y un cuadrangular.