258 palabras
México (21 de diciembre).- El delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, señaló que no fue detenido ni trasladado a alguna dependencia por portación de arma de fuego.
Por la mañana se informó de la detención de Madrazo en el aeropuerto internacional de Villahermosa por portación de arma de fuego, aunque más tarde fue dejado en libertad.
Entrevistado vía telefónica, Madrazo Rojas manifestó que su chofer-escolta, José Luis Gonzalo Cárdenas Rodríguez, no reportó en el aeropuerto el arma calibre 380, lo que se detectó al pasar por los rayos X.
La revisión la hicieron dos elementos de la Policía Federal, pero al detectarse que el arma no estaba registrada llegaron más agentes. Sin embargo, ahí mismo se corrigió la omisión.
“No hubo detención ni traslado”, expresó Madrazo Rojas. “Yo del aeropuerto no salí”, añadió.
Dijo que el arma está registrada ante la dirección correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el número de licencia 557285.
Señaló que en breve difundirá un posicionamiento sobre lo sucedido.
Seguidores de Madrazo Rojas han comenzado a manifestarse en redes sociales. “Se nota cuando algo duele al sistema, se nota cuando se camina. Pico Madrazo, los escándalos no eclipsan tu buen trabajo. El PVEM está contigo”, escribió Juan Pablo García.- (Agencias)