365 palabras
MERIDA, Yucatán, 20 de diciembre de 2014.- Bombazo de Raúl García en la primera entrada estremeció el campo deportivo de Pacabtún, donde los Zorros obtuvieron importante triunfo por la mínima diferencia, de 1x0, sobre los Rookies de la Madero, ya que se colocaron en solitario en el cuarto sitio de la clasificación de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, con récord de 9-9-1, al combinarse el revés de los Azulejos de Comisarías (8-10-1).
En el emotivo duelo, correspondiente a la décima jornada, hubo tres héroes. Sin duda, el principal, fue García, quien conectó el cuadrangular, su primero de la temporada.
Otro que destacó fue el abridor y ganador Javier “Escopetita” Martínez, quien dejó atrás algunas semanas sin ganar, al tener una sólida actuación durante 6 entradas en las espació 5 hits, una base y 5 ponches.
Emilio López fue otro de los héroes, al correr la milla desde su posición en el jardín derecho hasta la raya de cal para “robarle” un hit a Manuel Gómez, cuando los Rookies tenían la casa llena con dos autes en la segunda entrada.
Tras ese susto en la segunda entrada, Martínez se creció y retiró uno a uno a sus enemigos, hasta que dejó el partido tras sacar la sexta entrada. El relevista Noé Aldrete también estuvo intratable en las tres entradas que lanzó, lo que le valió el salvamento, con un hit, 2 bases y 2 ponches.
El derrotado fue Fernando Villalobos, de manera injusta, ya que igual tuvo una buena actuación en 5 entradas con una carrera, 4 hits, 2 bases y 10 chocolates. Sus mejores “clientes” fueron Néstor Segovia, con 3 chocolates y a un par se llevaron Fernando Alejos y Abraham Salomón. Lo relevó René Echeverría, quien realizó una efectiva labor en 3 entradas en las que admitió un doblete, regaló 2 bases y ponchó a 3.