300 palabras
LA RUANA, Michoacán, 20 de diciembre.- Líderes e integrantes de la Fuerza Rural de esta comunidad huyeron durante la tarde-noche del jueves, al enterarse de que la Procuraduría General de Justicia inició la petición para obtener órdenes de captura y localización en contra de varios habitantes de la zona.
En el poblado se observa que disminuyó el número de policías de la Fuerza Rural, ya que comenzaron a salir al ser alertados de la petición judicial.
El Universal recorrió el jueves por la noche las casas de algunos integrantes, entre ellas, las de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, y constató que en los domicilios no se encontraban los habitantes. Ayer, el primero regresó; del segundo se desconoce su paradero.
El jueves, en el punto de revisión de Mora se encontraban pocas personas en comparación a días previos, mientras que gente de El Americano, que se encontraba apostada a unos metros del grupo de Mora, ya no se instaló como en los últimos días, en los que se observaron camionetas y hombres vestidos de civil con armas largas.
Al lugar acudieron 100 elementos y estuvieron presentes los subprocuradores de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, luego de que el Comisionado por la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, dio a conocer que elementos de la Fuerza Rural deberán presentarse a declarar como parte de investigaciones de la balacera del martes. (El Universal)