455 palabras
TOKIO, Japón, 19 de diciembre.- El vuelo 280 de American Airlines sobrevolaba el espacio aéreo japonés el martes cuando se topó con una turbulencia severa. Tras realizar una aterrizaje de emergencia, la aeronave fue revisada en el aeropuerto de Narita.
El avión cubría la ruta de Seúl, Corea del Sur, a Dallas, Texas, fue desviado y obligado a aterrizar de emergencia cerca de Tokio, debido a que fue sacudido por severas turbulencias y que 14 pasajeros se lesionaron.
Estaciones de televisión en Dallas informaron que el vuelo 280 de American Airlines, que despegó del Aeropuerto Internacional Inchon, en Seúl , volaba con dirección al Este cuando se topó con turbulencia severa sobre el Océano Pacífico.
De acuerdo con los reportes, las autoridades japonesas informaron que 10 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación resultaron lesionados. El avión, un Boeing 777 se aproximaba a volar sobre territorio japonés cuando ocurrió el incidente.
La aeronave estaba programada para arribar a Dallas a las 16:00 horas del martes.
De acuerdo con la estación de televisión KXAS de Dallas, personal de mantenimiento de American Airlines, inspeccionará la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Narita, cerca de Tokio.
Un vídeo subido a YouTube muestra los gritos desesperados de 240 pasajeros de un avión, quienes fueron sometidos a ráfagas de viento que superaron los 240 kilómetros por hora
Los pasajeros del vuelo AA280 de American Airlines pasaron momentos de pánico luego de que fueran sometidos a una fuerte turbulencia mientras viajaban desde Seúl (Corea del Sur) a Dallas (Estados Unidos). El vuelo terminó siendo desviado a Tokio, Japón.
"Fue definitivamente aterrador", indicó Marc Stanley, uno de los pasajeros. "Después de cinco minutos, impacta en tus nervios. Después de 10, te empiezas a preocupar. Después de una hora te preguntas ‘¿saldremos vivos de esto?'".
Al menos 14 personas, entre pasajeros y tripulantes, fueron tratados por lesiones menores productos de la turbulencia. Cinco de estos requirieron hospitalización, aunque ninguno se encuentra en estado crítico, informó AP.
Fotos compartidas en Twitter por los pasajeros del avión muestran los destrozos que dejó la turbulencia. (Notimex-El Universal)