347 palabras
MEXICO, D.F., 19 de diciembre.- En el 2014, la delegación Iztapalapa firmó tres contratos con la empresa Amexire por un monto económico, conjunto, que podría rebasar los 48 millones de pesos. Además de la construcción de viviendas, también logró convenios, algunos por adjudicación directa, para vender grabadoras, proyectores, impresoras y equipo de cómputo a la demarcación.
El delegado de Iztapalapa.
De acuerdo con información pública difundida por ley en su página oficial, dicha sociedad mercantil obtuvo un contrato para la construcción de viviendas con dinero del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), que es la primera vez que acceden y ejercen las demarcaciones.
La versión pública del contrato indica que se estableció un monto económico mínimo de 19 millones 224 mil 108.49 pesos y uno máximo de 48 millones 060 mil 271.22 pesos.
Cabe precisar que éste es uno de los tres contratos que la delegación asignó para ejercer los recursos económicos del FAIS.
En tanto, existen dos contratos más que la delegación Iztapalapa otorgó por adjudicación directa a la empresa Amexire. Ambos suman 350 mil pesos y su vigencia fue del 28 de agosto al 30 de septiembre del presente año, es decir, tres días.
El primero fue por 200 mil pesos para la adquisición de impresoras y equipos de cómputo, mientras que el segundo fue por la compra de grabadoras, proyectores y pantallas para protector por 150 mil pesos.
La empresa Amexire está en el padrón de proveedores de la demarcación en este 2014. (El Universal)