427 palabras
México (19 de diciembre).- El Atlas sí estuvo interesado en los servicios de Robinho, pero las condiciones que ponía el brasileño para venir a México frenaron por completo cualquier posibilidad de verlo enfundado en la camiseta rojinegra.
Heriberto Morales, presidente deportivo de los Zorros, explicó la situación del que se suponía era el fichaje bomba en Colomos. “Por supuesto que tuvimos acercamientos con Robinho y que de repente te digan ‘yo regreso de las fiestas navideñas hasta el 2 de enero, en las dos semanas del carnaval tengo que estar en casa, necesito 20 billetes verdes cada que haga esto o aquello’; digo, esas no son condiciones para el futbol mexicano, al menos para nosotros no, eso no hace grupo y además va en contra de los jugadores comprometidos que buscamos”.
Heriberto Ramón también reconoció que volvió satisfecho del trabajo realizado en el Mini Draft del futbol mexicano.
“Sí regreso satisfecho, la verdad es que nosotros teníamos como objetivo principal conseguir al Topo Valenzuela y lo conseguimos; después la idea era acomodar a Jesús Chávez y a Enrique Esqueda, que no querían permanecer en el equipo y se les dio salida. Después queríamos un hombre de experiencia en el ataque y así ocurrió con Carlos Ochoa, es un tipo que le gusta ayudar a los jóvenes, que promedia cuatro o cinco goles por torneo y eso no nos viene mal; es más, este año hizo doce goles. Así que por todo eso me parece que cumplimos lo que fuimos a hacer al Mini Draft”, afirmó.
Tras confirmar que la próxima temporada Aldo Leao Ramírez jugará como mexicano al recibir su carta de naturalización, Morales afirmó que buscarán llenar sus dos plazas de extranjero. “Vamos a traer un defensa central y un atacante, queremos que sean de primer nivel para que vengan a ayudarnos en esas posiciones donde nos faltó la temporada pasada”.
También aclaró que si es necesario podrían ir hasta finales de enero, que es la fecha límite para registrar jugadores extranjeros en la Liga MX. “No nos vamos a apurar, el inicio de la Copa Libertadores es en febrero y trataremos de hacerlo lo antes posible, lo ideal es que lleguen antes de que termine el año y que para la fecha dos o tres ya estén empezando a jugar”.- (Agencias)