705 palabras
MEXICO, D.F., 18 de diciembre.- A bordo de un taxi en la colonia San Francisco Culhuacán, en la Ciudad de México, este jueves fue hallado sin vida Roberto Fortunato Rojas, ex vocalista de la agrupación Merenglass.
Roberto Fortunato Rojas, un dominicano de 42 años.
De acuerdo con un reporte, el actual intérprete del grupo Kche-Bandazza fue asesinado a bordo de un Tsuru con la cromática de taxis con placas del Distrito Federal.
De acuerdo con un reporte en el noticiero de Paola Rojas, el actual intérprete del grupo Kche-Bandazza fue asesinado a bordo de un auto tipo Tsuru con la cromática de taxis con placas del Distrito Federal.
Fortunato Rojas, originario de República Dominicana y con 42 años, se encontraba en la parte trasera de la unidad, en tanto que el conductor, de nombre Luis Espinosa Rodríguez, de 40 años, fue lesionado y trasladado al Hospital Belisario Domínguez.
Las primeras versiones señalaron que un sujeto con ropa oscura se acercó al automóvil y, sin mediar palabra, disparó en contra de los ocupantes de la unidad.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Tasqueña, entre avenida Gran Canal Nacional y calle Emiliano Zapata, de la colonia San Francisco Culhuacán.
Una tercera persona, de nombre Itzel Castillo López, acompañaba al cantante. Ambos se encontraban en ese lugar porque serían contratados para una presentación y fueron citados en ese sitio.
La víctima, originaria de República Dominicana, viajaba a bordo de un taxi en compañía de una mujer, cuando un hombre se aproximó al vehículo que estaba detenido en la esquina de la Avenida Taxqueña y Canal Nacional, en la colonia La Magdalena Culhuacán.
El homicida disparó directamente contra Fortunato Rojas, en la parte izquierda de la cabeza, mientras que el taxista resultó lesionado de un balazo en la espalda.
La mujer que acompañaba al ahora occiso salió ilesa y pudo relatar lo acontecido a la Policía manifestando que el agresor se retiró de la zona a pie.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Taxqueña, realizaron un amplio acordonamiento para preservar la escena del crimen.
Minutos más tarde, arribó el personal ministerial y forense de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, quienes realizaron las diligencias correspondientes hallando en el lugar tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron requisados para su posterior análisis.
El taxi Tsuru, con matrícula A96-233 fue remolcado por una grúa hacia las instalaciones de la Agencia Investigadora.
Ante tal eventualidad, el agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa FCY/COY-3/T-1/2097/14-12 bajo el rubro de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. (Agencias)