478 palabras
MEXICO, D.F., 18 de diciembre.– Decenas de personas se manifestaron anoche afuera de las instalaciones de la tienda departamental Liverpool en el Centro Comercial Perisur para exigir justicia por Angélica Trinidad Romero Severiano, empleada de la tienda, quien fue estrangulada el pasado 16 de noviembre durante el Buen Fin.
A la protesta asistieron integrantes de organizaciones en contra del feminicidio, quienes pidieron que la tienda aclare la muerte de Angélica Trinidad. Desde la primera semana de diciembre, usuarios de internet difundieron que la tienda intentó “tapar” el homicidio de la mujer de 24 años.
Inclusive se publicó la fotografía de la supuesta acta de defunción.
Este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los familiares de Trinidad Romero interpusieron una denuncia porque la tienda trasladó el cuerpo a una funeraria, por tanto ya hay una averiguación previa.
“El 16 de noviembre del presente año, la gerencia del establecimiento mercantil tuvo conocimiento del deceso, por lo que procedió a dar aviso al área jurídica de la empresa, la cual se encargó de contactar a un médico particular y solicitar los servicios de una agencia funeraria para retirar el cuerpo del lugar”, detalló.
La dependencia capitalina aclaró que “en ampliación al protocolo de necropsia de fecha 17 de noviembre pasado y con base en las fotografías y el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, concluyó que la congestión visceral generalizada que presentó se debió a una asfixia por estrangulamiento”.
La PGJDF aseguró que continuará la dirigencia del caso para esclarecer la muerte de la joven. (SinEmbargo)