437 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2014.- Los egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) entendemos la autonomía universitaria como una libertad bajo palabra, la palabra de contribuir al bienestar colectivo, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al asistir al informe de gestión 2007-2014 del rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfredo Dájer Abimerhi.
En el acto efectuado en el edificio central de la institución, el mandatario aseveró que Yucatán se está transformando, cambio que también tiene su punto de origen en el aumento exponencial de la matrícula de dicha Universidad, en la consolidación de su infraestructura, en la mejora continua de sus programas académicos y en los resultados que cosechan en todos los sectores productivos del estado quienes se han formado en sus aulas.
“Sabemos que contamos con los profesionales y el capital humano formado en las facultades de la UADY, que saben cómo emprender los cambios y las innovaciones con rumbo que requerimos en la entidad. En la Universidad Autónoma de Yucatán encontramos respuestas y certezas de desarrollo”, indicó.
En su intervención, Dájer Abimerhi puntualizó que durante los ocho años de su gestión se dieron importantes avances en el proceso de transformación, así como pasos sólidos para hacer realidad la visión de que en el 2022 esta casa de estudios sea reconocida como la Institución de Educación Superior (IES) en México con la más alta relevancia y trascendencia social.
Detalló que en el rubro de producción científica, se mejoró su posicionamiento a nivel nacional pasando del lugar 30 al nueve; y para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje se establecieron cinco campus en diferentes puntos de la ciudad, habiéndose construido o remodelado 104 mil 782 metros cuadrados con una mezcla de recursos de 479 millones de pesos.
Asistieron al evento el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora; los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el rector electo de la UADY, José de Jesús Williams.