304 palabras
HERMOSILLO, Sonora, 18 de diciembre.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para la región costera de Guaymas y Empalme, José Alberto Sánchez Valdez, se suicidó la madrugada del martes en sus propias oficinas.
De acuerdo con el reporte oficial, el funcionario federal arribó a las instalaciones de la dependencia cerca de las 6:15 horas y al cabo de dos horas su cuerpo sin vida pendía de una conexión eléctrica sujeta al cajón más alto de un archivero.
Las oficinas escenario del crimen.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) estableció que Sánchez Valdez perdió la vida por obstrucción de las vías respiratorias.
El funcionario dejó una carta póstuma en la que atribuyó su decisión de quitarse la vida a su próxima jubilación del servicio público y el complicado divorcio que experimentó meses atrás.
Cerca del mediodía, el delegado de la STPS en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, arribó a las oficinas de la dependencia para solidarizarse con la familia y el personal que ahí labora.
“Lo único que sé, es que al parecer, era un hombre solo; lo demás lo tendrá que determinar la autoridad competente”, declaró Cota Montoya a la prensa porteña de Guaymas, municipio localizado a 120 kilómetros al Sur de esta capital.
El fallecido era originario de Tabasco, estaba a punto de cumplir cuatro años como funcionario federal y tenía 46 años. (APRO)