346 palabras
MEXICO, D.F., 18 de diciembre.- El titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se encontraba en una exclusiva tienda de relojes de la Ciudad de México mientras que en la localidad de La Ruana se desarrollaba un enfrentamiento armado donde murieron once personas.
Tuit de Cocoa.
Alfredo Castillo.
De acuerdo con el diario Reforma, Castillo Cervantes “se encontraba en la tienda Peyrelongue Masaryk, en la que adquirió un Rolex”.
Dicha información no pasó desapercibida por la senadora Luisa María Calderón, quien a través de su cuenta de Twitter calificó como inaceptable que mientras Hipólito Mora, fundador de los grupos de Autodefensa en aquella localidad del municipio de Buenavista Tomatlán, era sitiado, Castillo estuviera comprando un reloj.
Durante el enfrentamiento, Manuel Mora, hijo de Hipólito, perdió la vida. En entrevista con José Cárdenas, el Autodefensa responsabilizó a Castillo Cervantes de lo sucedido. El periodista señaló que no había podido comunicarse con el funcionario quien aseguró estar “muy ocupado”.
Dicha joyería reúne a más de 40 marcas de renombre internacional cuyos dueños Ari Berger y Luis Peyrelongue la definen como “una gran dulcería que en la tarde se llena de niños ávidos por ver los merengues, que en este caso, son las piezas de alta relojería más impresionantes que pueden verse en el país”.
Los precios de esas piezas de ingeniería van desde los 40 mil hasta los 800 mil pesos, de acuerdo al modelo, ediciones especiales y limitadas. (Reforma/Changoonga)