303 palabras
MORELIA, Michoacán, 18 de diciembre.- En La Ruana es conocido como Simón, El Americano, debido a que asegura ser ciudadano de Estados Unidos y tener negocios en California.
En diversas entrevistas, Antonio Torres ha dicho que se unió a las Autodefensas luego de que en octubre del 2012 fue secuestrado junto con su familia durante unas vacaciones; según lo que ha dicho, habría pagado 150 mil dólares por el rescate.
Antonio Torres El Americano, con su grupo armado. (Foto Jorge Serratos/El Universal)
De forma paralela a la creación de las Autodefensas, habitantes de la zona señalan que El Americano formó un grupo de por lo menos 300 personas, además de que siempre está acompañado por unos 30 miembros de su equipo.
En mayo de este año fue nombrado comandante de las Fuerzas Rurales en La Ruana, pero en agosto fue separado por presuntos nexos con Servando Gómez, La Tuta, al difundirse un vídeo de una supuesta reunión con el líder de Los Caballeros Templarios.
En septiembre fue reintegrado a las Fuerzas Rurales luego de que fue exonerado por la Procuraduría de Justicia Estatal, al confirmarse que no era quien aparecía en el vídeo.
El martes fue acusado por Hipólito Mora de participar en un ataque en el que fue abatido el hijo de Mora, Manuel. (El Universal)