209 palabras
Madrid (18 de diciembre).- Catorce personas fueron detenidas el jueves en La Coruña en una operación que continúa abierta en relación con la muerte del seguidor del Depor el mes pasado, dijo una portavoz de la subdelegación del Gobierno en la provincia gallega.
No quedó inmediatamente claro si los detenidos eran miembros del grupo de ultras coruñés, los Riazor Blues, como recogen algunos medios.
Esta información llega dos días después de que la Policía Nacional confirmase la detención de dos hombres como presuntos autores de la muerte de Francisco Javier Romero, el aficionado deportivista de 43 años que falleció el 30 de noviembre tras una pelea organizada entre ultras del Atlético de Madrid cerca del Estadio Calderón.
La policía detuvo en Madrid, Ávila y Toledo a un total de 32 ultras “por los violentos incidentes del Manzanares”, dijo el cuerpo de seguridad en su cuenta oficial de Twitter.
Desde la muerte, las autoridades y los organismos que gestionan el fútbol en el país han reforzado la búsqueda de fórmulas para erradicar la violencia en el fútbol.- (Agencias)