244 palabras
MORELIA, Michoacán, 18 de diciembre.- La comunidad de La Ruana, ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán, se mantiene en calma luego de los enfrentamientos registrados ayer y que dejaron 11 muertos y al menos seis lesionados.
Hipólito Mora.
El líder comunitario Hipólito Mora veló a su hijo Manuel ayer, muerto el martes durante el enfrentamiento, bajo un dispositivo de seguridad montado por integrantes de los grupos de Autodefensa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la averiguación previa sobre los hechos inició y testigos fueron llamados a declarar.
Con lo que toca a los cuerpos de las 11 personas que murieron en los hechos, éstos fueron entregados a sus familiares durante la madrugada de ayer miércoles.
En declaraciones con los medios de comunicación, el líder fundador de los grupos de Autodefensa dio a conocer que solicitaría a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones de los hechos.
Afirmó confiar en el Procurador Jesús Murillo Karam e insistió en la necesidad de que se mantenga la presencia militar en la zona. (Notimex-El Universal)