285 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2014.- Por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de cannabis, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso José Israel E.G., quien en el mes de agosto pasado fue detenido por los hechos ocurridos en las inmediaciones del mercado San Benito, en el centro de esta capital.
Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado fue condicionado a cumplir con una serie de medidas por un lapso de seis meses, como parte de la suspensión a condición a proceso, una de las medidas alternas que ofrece el nuevo sistema de justicia.
En este sentido se estableció que el sujeto deberá residir en un lugar determinado y abstenerse de salir del país, no consumir drogas o estupefacientes, así como participar en algún programa de tratamiento, permanecer en un empleo o adoptar un oficio y acudir periódicamente ante el Ministerio Público para acreditar el cumplimiento de las condiciones estipuladas.
El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial luego de su detención en el céntrico mercado, cuando se encontraba en un negocio de reparación de celulares, donde se le incautó una bolsa de nylon que contenía 16 bolsitas transparentes, las cuales contenían hierba seca con características propias de la droga conocida como marihuana.
En el lapso establecido, José Israel deberá cumplir con las condiciones establecidas antes de continuar con el debido proceso.