457 palabras
Madrid (19 de diciembre).- Llenar el vacío de Diego Costa en el Atlético de Madrid siempre iba a ser una empresa difícil pero el entrenador Diego Simeone está contento hasta el momento con el rendimiento de Mario Mandzukic.
El delantero croata marcó los dos goles en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Hospitalet el jueves, un empate 2-2 que clasificó al vencedor de 2013 a octavos de final, donde se enfrentará al actual campeón, el Real Madrid.
El Atlético fichó a Mandzukic procedente del Bayern de Múnich para sustituir a Costa después de que el hispanobrasileño fichara por el Chelsea el pasado verano.
Aunque puede carecer de la habilidad de Costa para moverse entre los defensas, Mandzukic es igual de fuerte en el juego aéreo y su posicionamiento y visión de gol le convierten en un jugador igual de letal en el área.
El croata empezó su carrera en España destacando, al marcar el gol de la victoria en la Supercopa de España contra el Madrid en agosto, pero le llevó tiempo asentarse, ya que el Atlético tuvo que reconfigurarse tras las salidas de Costa, el defensa Filipe Luis y el portero Thibaut Courtois.
Con 13 partidos disputados en Liga, Mandzukic ha anotado seis goles, y cinco en seis encuentros de Champions, ayudando al Atlético a ser primeros de grupo.
Se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la grada y fue alabado por Simeone por su doblete el jueves.
“Su entusiasmo y su capacidad se ha unido a un equipo que juega con las mismas características”, dijo Simeone en rueda de prensa.
“Al principio puede ser que le costara un poco pero con el correr de los partidos se ha involucrado y se ha encontrado cada vez mejor con sus compañeros” agregó el argentino, que tiene una reputación de sacar lo mejor de sus jugadores.
“Ha hecho goles muy importantes como el de la Supercopa ante el Real Madrid y tiene números muy positivos para un delantero”.
“Esperemos que siga respondiendo así, y mejor”
El Atlético disputa su último partido antes del parón navideño el domingo contra el Athletic de Bilbao en Liga, donde intentará recuperarse del revés del fin de semana pasado, cuando perdió 1-0 contra el Villarreal.
Después de 15 jornadas, el campeón de Liga es tercero en la clasificación con 32 puntos, a tres del Barcelona y siete del Real Madrid.- (Agencias)