652 palabras
VILLAHERMOSA, Tabasco, 19 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que a partir de enero recorrerá nuevamente el país para defender el petróleo, exigir la disminución del precio de las gasolinas y que bajen los impuestos.
Al iniciar una gira de cuatro días por su tierra natal, el presidente del Consejo Nacional del MORENA advirtió que en Tabasco habrá fuerte oposición a la privatización del hidrocarburo.
En asambleas informativas en los municipios de Teapa y Tacotalpa, López Obrador celebró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tenga ya el primer lugar en las preferencias en el Distrito Federal, según una encuesta publicada por el diario Reforma.
“Esto es importante porque se está viendo a nuestra organización como una alternativa, se va avanzando y le tiramos a que en el 2018 tengamos mayoría”, resaltó y adelantó que aspira que alrededor de 30 millones de mexicanos apoyen a MORENA para la próxima elección presidencial.
“Cuando se logre este respaldo, a la mafia del poder no le servirá ningún truco, ninguna mañana, ningún fraude y se logrará la transformación del país”, manifestó.
“Ahora hay un despertar ciudadano, ya tenía tiempo por ejemplo que no se veía tanto rechazo por un Presidente de la República. En las encuestas, Peña trae de calificación 4.2, está totalmente reprobado”, subrayó.
Sobre la reciente reanudación de relaciones diplomáticas de Estados Unidos y Cuba, López Obrador la calificó como “una jugada maestra en la política internacional” y muestra lo que se puede hacer con buena diplomacia y, aunque haya oposición, no cree que retroceda lo que se logró.
Por la noche, el político tabasqueño presentó su libro Neoporfirismo, hoy como ayer en el Instituto Juárez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ante concurrida asistencia.
El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que para después del 2015 escribirá otra obra sobre cómo sacar al país de la crisis, qué se debe hacer para lograr el renacimiento de México.
Luego reiteró que los gobiernos neoliberales de los últimos 30 años han aplicado una política de saqueo y pillaje.
“La corrupción en el periodo neoliberal no tiene precedente, son niños de pecho Obregón y otros en comparación con los políticos corruptos del periodo neoliberal”, destacó.
Se asumió como un idealista que piensa que sí se puede sacar adelante al país, así como mejorar la situación de millones de mexicanos, a partir de decisiones para erradicar la corrupción que impera en el país.
“México, desgraciadamente, es uno de los países con más corrupción en el mundo, y a eso se debe la pobreza, no se avanza, aumenta la inseguridad y la violencia. Los males que aquejan, que atormentan a México se originan por la corrupción que domina en el Gobierno”, insistió.
El libro fue comentado por el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Octavio Romero Oropeza, y el ex diputado federal José Eduardo Beltrán Hernández.
Entre los asistentes destacó la presencia del ex gobernador Enrique González Pedrero y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, así como del secretario de Gobierno estatal, César Raúl Ojeda Zubieta, en representación del Gobernador Arturo Núñez. (APRO)