482 palabras
CAMPECHE, Campeche, 19 de diciembre.- Una avioneta se desplomó dentro de un terreno en el municipio de Champotón, en Campeche, que dejó como saldo dos personas muertas el piloto y copiloto.
Elementos del Ejército se trasladaron hasta el lugar para acordonar la zona del accidente. La delegación estatal de la Procuraduría General de la República inició las investigaciones para determinar la causa del incidente.
La caída de la avioneta ocurrió en el municipio de Champotón. Según testigos, no se escuchó el momento del desplome, sólo se percataron del accidente por el humo que comenzó a salir. Elementos del Ejército se trasladaron hasta el lugar para acordonar la zona del accidente.
El accidente aéreo ocurrió en un terreno mecanizado de 120 hectáreas donde se cultivó arroz, ubicado a más de seis kilómetros del ejido Nuevo Michoacán, propiedad de una unidad de ejidatarios de la zona.
Algunos pobladores que se encontraban en un campo de fútbol manifestaron que la aeronave sobrevoló a baja altura cuando se desplomó dentro del terreno, tras el accidente no se escuchó ruido alguno, sólo se vio el humo que comenzó a salir.
Tras ir a investigar al terreno vieron que el jet se estaba quemando, de ahí se dio parte al Comisario del lugar Emiliano Vázquez quien dio parte a través del número de emergencias a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal aseguraron el área donde se encontró el cuerpo del piloto fuera de la aeronave, mientras que el del copiloto quedó dentro.
Minutos después arribaron los elementos del Décimo Batallón de Infantería, quienes resguardaron el lugar hasta que el fuego consumió la aeronave.
Trascendió que dentro del Learjet con matricula N265TW, se encontraron seis bidones con turbosina de los cuales tres se encontraban llenos.
El personal de la Fiscalía General del Estado y la PGR acudieron al lugar para iniciar las investigaciones asegurándose los cuerpos de los que tripulaban la aeronave quienes aun no han sido identificados.
De acuerdo con la matricula del avión, se tuvo conocimiento que era de los Estados Unidos, propiedad de la empresa Chaparral Leasin Inc., con sede en Texas, el cual era de 10 plazas y construido en 1978.
La empresa propietaria de la aeronave presta servicios de renta de aeronaves para uso empresarial y ejecutivo.
Hasta ahora se desconoce el motivo del accidente y cual era su patrón de vuelo. (Milenio)